info@institutodeoposiciones.com 948210090

80 plazas con requisito de euskera –

El Gobierno de Navarra ha fijado en 80 el número de plazas para las que se exigirá el conocimiento de euskera. Esta cifra supone el 8,03% de las plazas que se van a aprobar este verano (el total de plazas ofertadas será 996).

A modo de ejemplo:

En la categoría de Celador, en la que se convocarán un total de 100 plazas (25 de oferta 2018 + 75 de la oferta 2017) se exigirá el requisito de euskera para 2 plazas (nivel B1) de las plazas de 2018.

En la categoría de Auxiliar Administrativo, en la que se convocarán 136 plazas se exigirán 17 con conocimiento de euskera (nivel C1).

En la categoría de Auxiliar de Enfermería de un total de 192 plazas (100 de oferta 2018 + 92 de la oferta 2017) el conocimiento de euskera será para 6 plazas (nivel B2) de las plazas de 2018.

En Enfemería de un total de 206 plazas el requisito de euskera será para 26 plazas (nivel B2).

Para Guarda Forestal de 26 plazas 8 serán con euskera (nivel B2).

 

Detalle de las plazas con euskera de la OPE de Salud

Las 43 plazas con conocimiento de euskera previstas en la OPE del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (sobre un total de 621 plazas) corresponden a las siguientes categorías profesionales y destinos:

– 23 plazas de enfermería: 8 plazas adscritas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN); 4 plazas al Servicio de Urgencias Extrahospitalarias; 3 plazas a centros de salud de la capital navarra (Buztintxuri, Rochapea y Txantrea); y las restantes 8 a los centros de salud de Ansóain / Antsoain, Berriozar, Etxarri-Aranatz, Huarte / Uharte, Isaba / Izaba, Lesaka, Sarriguren y Zizur-Etxabakoitz.

– 6 plazas de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería adscritas al CHN.

– 5 plazas de médico EAP en Ansóain / Antsoain, Doneztebe / Santesteban, Estella-Lizarra, Lesaka y Orkoien.

– 2 plazas de pediatra EAP en Elizondo y Leitza.

– 2 plazas de personal enfermería especialista adscritas al CHN.

– 2 plazas de personal celador adscritas al CHN.

– 1 plaza de médico del Servicio de Urgencias de Elizondo.

– 1 plaza FEA/adjunto de Psiquiatría.

– 1 plaza de psicólogo clínico adscrita al Sector Salud Mental IIB Ermitagaña.

Detalle de las plazas con euskera de la OPE de Administración Núcleo

Las 28 plazas con conocimiento de euskera previstas en la OPE de Administración Núcleo (sobre un total de 361 plazas) corresponden a las siguientes categorías profesionales y destinos:

– 17 plazas de auxiliares administrativos en centros sanitarios: 7 en el Complejo Hospitalario de Navarra; 3 en centros de salud de la capital navarra (Iturrama, Milagrosa y Rochapea); 1 en la Dirección de Salud Mental; y a cada en los centros de salud de Altsasu/Alsasua, Huarte / Uharte, Isaba / Izaba, Salazar / Zaraitzu, Villava / Atarrabia y Zizur –Etxabakoitz.

– 8 plazas de guarda forestal, con destino en las demarcaciones correspondientes a la zona vascófona.

– 2 plazas de educadores/as en la Escuela Infantil de San Jorge de Pamplona / Iruña.

– 1 plaza de Titulado de Grado Medio en Formación y Empleo con destino a la oficina de Doneztebe / Santesteban del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare.

Detalle de las plazas del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra

– 2 plazas de Inspector de Salud Pública, con destino en Lesaka y Altsasu/Alsasua.

 

Enlace a la nota de prensa de Gobierno de Navarra.