info@institutodeoposiciones.com 948210090

Bombero junio 2015

10
ENE

Datos de la anterior convocatoria (2015)

CURSO PREPARATORIO PARA LA OPOSICIÓN DE BOMBERO 2015

Publicada convocatoria en BON nº109 de 8 junio 2015

Las plazas convocadas de Bombero son 10 y con los aspirantes que resulten aprobados sin plaza en el procedimiento selectivo de ingreso se constituirá una relación de 20 aspirantes a la contratación temporal

Plazo de presentación de instancias: hasta el 8 de julio

En Instituto Navarro de Oposiciones comenzamos un NUEVO CURSO para preparar la convocatoria de la oposición de Bombero, de la Agencia Navarra de Emergencias.

Dispones de horarios en curso presencial, turnos de mañana, tarde y noche, tanto para quien se inicia por primera vez su carrera hacia el empleo público como para el opositor experimentado.

Si no puedes asisitir a clase, con nuestra plataforma on line puedes prepararte desde tu domicilio sin necesidad de desplazamiento.  Así mismo también puedes comprar el temario de la oposición en nuestra Librería.

Prepárate para esta nueva oportunidad. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las diferentes posibilidades. No te quedes sin tu plaza.

Infórmate en nuestras oficinas o en el 948210090  Formulario de contacto

También puedes enviar un email a info@institutodeoposiciones.com

foto bomberos manguera

 

Enlaces de interés:

Temario 2015

Pruebas físicas 2015

Última convocatoria publicada, 8 junio 2015

¿en qué consiste el proceso de la oposición 2015?  La oposición a Bombero de Navarra comprende una primera fase de selección, con pruebas de carácter eliminatorio sobre conocimiento del temario, condición física y psicotécnica, y una segunda fase que consistirá en la superación de un curso de formación básica.

La fase de selección consta de las siguientes pruebas:
a) Prueba teórica. Consistirá en realizar una prueba objetiva sobre el contenido de cada uno de los bloques temáticos que figuran en el Anexo II de la convocatoria. Podrán alcanzar un máximo de 150 puntos,  Legislación, Instituciones e Historia de Navarra, 25 puntos; Salvamento y Extinción de Incendios y Geografía aplicada de Navarra, 100 puntos; Conocimientos Técnicos, 25 puntos.

b) Pruebas de aptitud física. Consiste en realizar los ejercicios físicos que figuran en el Anexo III de la convocatoria. La puntuación máxima en la suma de todos los ejercicios será de 50 puntos.  Los ejercicios se valorarán: Levantamiento de peso (Press de banca), máximo de 10 puntos; Dominio del medio acuático, máximo de 10 puntos; Prueba de equilibrio, máximo 5 puntos, Prueba de agilidad (Test de Barrow), máximo 5 puntos; Prueba de fuerza relativa (Trepa de cuerda), máximo 5 puntos; Prueba de resistencia (Course Navette), máximo 10 puntos, Prueba de fuerza, resistencia y coordinación (Test de saltos laterales), máximo 5 puntos.

c) Pruebas de aptitud psicotécnica. Consistirá en la realización de ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales y/o grupales para la determinación del grado de adecuación de los aspirantes a las exigencias del perfil profesiográfico del puesto de trabajo. Valoración máxima: 50 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no obtengan un mínimo de 25 puntos.