info@institutodeoposiciones.com 948210090

Ertzaintza

8
ABR

Plazas: 120 plazas de agentes de la Ertzaintza

Convocante:  Gobierno Vasco. Departamento de Seguridad

Plazo: 08/05/2014

¿ Qué requisitos necesito para presentarme a la oposición ?:

a) Formular solicitud previa.

b) Tener la nacionalidad española.

c) Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35.

d) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

e) Estar en posesión del título de graduado/a en educación secundaria, de graduado/a escolar, formación profesional de primer grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

f) No estar incurso/a en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

g) No haber sido condenado/a por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite por el o la aspirante mediante el correspondiente documento oficial.

h) No haber sido excluido/a de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.

i) No hallarse incurso/a en causa legal de incapacidad, prevista en la normativa vigente.

j) Ser titular del permiso de conducir de la clase B, con autorización BTP.

Contenido:

Se convoca procedimiento selectivo, mediante el sistema de oposición, que se complementará, como parte del procedimiento selectivo, con un curso de formación y un período de prácticas, para la cobertura plazas de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza, correspondientes al Grupo C-2 de titulación y Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza. El número de plazas que se convocan es de 120 todas ellas tienen asignado el Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza y 60 cuentan con la fecha de preceptividad vencida. TASAS: 10,88 €.