info@institutodeoposiciones.com 948210090

Magisterio Infantil – Primaria 2018

12
ABR

PUBLICADA CONVOCATORIA 17 abril 2018

Abrimos plazo de matriculación en Inop

PLAZAS CONVOCADAS:

ESPECIALIDADES

INGRESO

LIBRE

RESERVA PERSONAS

CON DISCAPACIDAD

Educación Infantil – castellano

10

1

Educación Infantil – euskera

11

1

Educación Primaria – castellano

20

3

Educación Primaria – euskera

24

3

 TOTAL  65  8

El número de plazas y de especialidades podrá verse ampliado con posterioridad a la publicación de la presente convocatoria. En el caso de que se añadan nuevas especialidades no convocadas inicialmente, se abrirá un nuevo plazo de presentación de instancias.

Plazo de presentación de instancias: del 18-04-2018 al 07-05-2018  

Fecha prevista de inicio de pruebas: no antes de mayo 2019

Abrimos plazo de matriculación para la oposición al cuerpos de maestros, especialiadad Primaria -Castellano y Euskera- y especialidad de Educación Infantil.

Fecha de inicio de curso inop: septiembre 2018

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamando al 948210090 y te informaremos de nuestra metodología de clase, formación, horarios, profesorado…

DESARROLLO DE LA FASE DE OPOSICIÓN


La fase de oposición constará de dos pruebas, de carácter eliminatorio, estructuradas en dos partes cada una de ellas.

Primera prueba: Tiene por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, y constará de dos partes:

  • Parte A: Esta parte consiste en una prueba práctica que permita comprobar que se posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opta.

1.–Educación Infantil: Resolución de un supuesto sobre distintas situaciones escolares propuestas por el Tribunal. Consistirá en responder por escrito a cuestiones que se le planteen sobre una intervención razonada y fundamentada dentro del marco teórico y en relación con la normativa vigente de la especialidad en la Comunidad Foral de Navarra. Además, se valorarán las propuestas didácticas y organizativas que permitan al Tribunal comprobar su formación científica y el dominio de las estrategias escolares.

2.–Educación Primaria: Resolución de un supuesto sobre distintas situaciones escolares propuestas por el Tribunal. Consistirá en responder por escrito a cuestiones que se le planteen sobre una intervención razonada y fundamentada dentro del marco teórico y en relación con la normativa vigente de la especialidad en la Comunidad Foral de Navarra. Se valorarán las propuestas didácticas y organizativas que permitan al Tribunal comprobar su formación científica y el dominio de las estrategias escolares.

Valoración: de cero a diez puntos, y supondrá el 50% de la calificación de la primera prueba. Para su superación deberá alcanzarse al menos 2,5 puntos.

  • Parte B: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre tres temas del temario de la especialidad, extraídos al azar por el Tribunal.

Valoración: de cero a diez puntos, y supondrá el 50% de la calificación de la primera prueba. Para su superación deberá alcanzarse al menos 2,5 puntos.

Esta primera prueba se valorará de 0 a 10 puntos, siendo la media aritmética de las calificaciones de las dos partes, siempre que se hubieran superado ambas.

Segunda prueba: Tiene por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente y consistirá en dos partes. Esta prueba se valorará globalmente de cero a diez puntos, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una calificación igual o superior a cinco puntos.

  • Parte A: Presentación, exposición y defensa de una programación didáctica.
  • Parte B: Preparación, exposición y defensa de una unidad didáctica.

Calificación final de la fase de oposición: será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las dos pruebas integrantes de esta fase, cuando todas ellas hayan sido superadas.

 

ENLACES DE INTERÉS


Horarios y tarifas – PRIMARIA 2018

Horarios y tarifas – INFANTIL 2018

Convocatoria 17 abril 2018

Novedades del proceso convocatoria 2018

Datos del proceso selecctivo anterior