info@institutodeoposiciones.com 948210090

Policía Foral – Convocatoria 2018

10
ENE

Inicio de curso 28 mayo 2018

PUBLICADA CONVOCATORIA 2018: 16 mayo 2018

plazas limitadas

infórmate en nuestras oficinas o a través del formulario de contacto

Enlace a convocatoria 2018

14 noviembre 2018 – Publicados RESULTADOS DEFINITIVOS DEL PRIMER EJERCICIO y FECHA PARA LAS PRUEBAS FÍSICAS.  Consulta aquí.

22 junio – PUBLICADA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDO Y EXCLUIDOS. 10 días para subsanar defectos.

Plazo de inscripción en Gobierno de Navarra: desde jueves 17 mayo 2018 → viernes 15 junio 2018.

Inicio de curso Inop: mayo 2018.

Duración del curso: hasta fecha de examen.

Inop ha revolucionado la preparación de las oposiciones a los cuerpos de Policía. Métodos, profesionales y temarios exclusivos nos hacen liderar la formación de los Cuerpos de Policías en Navarra.

 * Los alumnos de Inop consiguen los mejores resultados en las oposiciones a Policía Local y Policía Foral en las últimas convocatorias publicadas (+60% de las plazas ofertadas).

¿En qué consiste el proceso de la oposición?

Comprende una primera fase de selección, con pruebas de carácter eliminatorio sobre conocimiento del temario, condición física, psicotécnica, y una segunda fase que consiste en la superación del curso de formación básico impartido por la Escuela de Seguridad de Navarra.

La fase de selección consta de las siguientes pruebas:
a) Prueba teórica. Consiste en realizar dos ejercicios, uno acerca de la parte general, y otro acerca de la parte especial sobre la materia incluida en el temario.

La puntuación máxima de esta prueba es de 100 puntos: el relativo a la Parte General, hasta 40 puntos; y el relativo a la Parte Especial, hasta 60 puntos.

Quedarán eliminados los aspirantes que no obtengan, al menos, la mitad de la puntuación asignada a cada uno de los dos bloques temáticos.

b) Pruebas de aptitud física. Segunda prueba: Consiste en realizar los ejercicios de las pruebas físicas que se incluyen en el Anexo IV de la convocatoria. Puntuación total máxima del ejercicio: 50 puntos.

  1. –Prueba de levantamiento de peso (Press de banca), entre 5 y 10 puntos.
  2. –Prueba de dominio del medio acuático, entre 5 y 10 puntos.
  3. –Prueba de agilidad (Test de Barrow), entre 5 y 10 puntos.
  4. –Prueba de resistencia (Test de Course Navette), entre 5 y 10
    puntos.
  5. –Prueba de fuerza-resistencia y coordinación (Test de saltos laterales), entre 5 y 10 puntos.

Quedarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen la puntuación mínima exigida en todas y cada una de las pruebas.

c) Pruebas de aptitud psicotécnica. Consiste en la realización de diversas pruebas psicotécnicas para medir el grado de adecuación de los aspirantes a las exigencias del perfil profesiográfico del puesto de trabajo. Esta prueba tendrá una calificación de “Apto” o “No Apto” y serán eliminadas las personas aspirantes que no obtengan la calificación de “Apto”.

d) Prueba de Vascuence:
Una vez publicadas las calificaciones de las pruebas de la primera fase de la oposición, si entre las personas aspirantes que las han superado hay aspirantes que han solicitado realizar las pruebas de conocimiento de vascuence, se realizará un ejercicio específico de nivel lingüístico, y otorgará a las personas aspirantes la calificación de “Apto” o “No apto” para el grado de dominio 1 y/o 2. Así mismo el tribunal abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de la documentación que acredite estar en posesión de los títulos o cursos establecidos en la base 2.4 de la convocatoria.

IMG_5864

Requisitos para participar en el proceso de selección:

  1. Nacionalidad española.
  2. Ser mayor de 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, (se ha suprimido el límite superior de edad).
  3. Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente. (Consultar la equivalencias, muchos grados medios equivalen a Bachiller a efectos de oposiciones).
  4. Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de las clases A2 (moto) y B (coche), (estos permisos se deberán poseer en fecha de publicación de la relación provisional de personas aspirantes admitidas al curso de formación, una vez superadas las pruebas).
  5. No existe altura mínima.
  6. Consulta aquí el resto de requisitos.

Nuestros cursos de formacíon    


CURSO PRESENCIAL – En Inop dispones del curso para preparar estas oposiciones, nuestra academia cuenta con diferentes horarios en turnos de mañana, tarde y noche.

Duración estimada  →   hasta fecha de examen.

Material del curso 

Temario completo ajustado a la convocatoria: Legislación, historia, geografía, informática…

Juego de mapas topográficos de Navarra, exclusivos Inop

Ejercicios psicotécnicos. Ejercicios de test de personalidad y dinámica de grupo.

Acceso al aula virtual . Todos los alumnos del curso presencial de Inop tienen acceso al aula virtual donde pueden consultar presentaciones, hacer infinidad de test y acceder a diverso material utilizado en las clases.

Test de control de las pruebas físicas.

A lo largo de nuestro curso pasamos test de control de las pruebas físicas con entrenadores especializados en oposiciones, de manera que sepas cual es tu nivel físico y si superas o no todas las pruebas.

CURSO ON LINE – Si no puedes asistir a clase, con nuestra plataforma on line puedes prepararte desde tu domicilio sin necesidad de desplazamiento y con una formación de calidad. Consultanos condiciones.

También puedes adquirir el temario y una amplísima batería de test encargándolos en nuestras oficinas.

Prepárate para esta nueva oportunidad. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las diferentes posibilidades. No te quedes sin tu plaza.

forales encierro pamplona

Enlaces de interés:

Temario policia foral

Pruebas físicas

Convocatoria publicada 16 mayo 2018

Novedades del proceso de la convocatoria 2018

Así fue el proceso de la convocatoria 2017