info@institutodeoposiciones.com 948210090

Policía Local, 15 plazas: Barañáin, Burlada, Estella, Baztan, Cascante, Huarte y Mendavia

25
ABR

ATENCIÓN: NUEVA CONVOCATORIA

Convocatoria de la Dirección General de Interior, Gobierno de Navarra, de 15 plazas de Policía y Agente Municipal para las localidades de Barañáin (3 plazas), Baztan (1p), Burlada (4p), Cascante (2p), Estella (3p), Huarte (1p) y Mendavia (1p).

Publicada la convocatoaria, aprobada por Resolución 222/2014, de 29 de agosto, del Director General de Interior para la provisión, mediante oposición, de tres plazas de Policía con destino al Cuerpo de Policía de Barañáin, una plaza para el Ayuntamiento de Baztan, cuatro plazas de Policía con destino al Cuerpo de Policía de Burlada, dos plazas de Agente Municipal con destino al Ayuntamiento de Cascante, tres plazas de Policía con destino al Cuerpo de Policía de Estella/Lizarra, 1 plaza de Agente Municipal con destino al Ayuntamiento de Huarte y 1 plaza de Agente Municipal con destino al Ayuntamiento de Mendavia.

Inicio de Curso de Formación: 30 sep 2014, plazas limitadas. Turno de mañana y de tarde.

Infórmate sin compromiso en nuestras oficinas de la calle Arrieta 1, a través del formulario de contacto o en el 948210090

Enlaces de interés:

Convocatoria de policía local y agente municipal convocada por Dirección General de Interior, Gobierno de Navarra

Temario 2014

Pruebas físicas 2014

 

¿En qué consiste el proceso de la oposición?  La oposición a Policía Local comprende una primera fase de selección, con pruebas de carácter eliminatorio sobre conocimiento del temario, condición física, psicotécnica y médica, y una segunda fase que consistirá en la superación de un curso de formación básico impartido por la Escuela de Seguridad de Navarra.

La fase de selección consta de las siguientes pruebas:
a) Prueba teórica. Consiste en realizar dos ejercicios tipo test, uno acerca de la parte general, y otro acerca de la parte especial sobre la materia incluida en el temario. Cada uno de los ejercicios de esta prueba tendrá un valor máximo de 50 puntos sumando un valor máximo de 100.

b) Pruebas de aptitud física. Consiste en realizar los ejercicios físicos descritos en la convocatoria, siendo cada uno de ellos eliminatorio y puntuable en función de la marca obtenida. Cada ejercicio se puntuará entre 5 y 10 puntos. Serán calificados como “no aptos” los aspirantes que no superen los mínimos establecidos. Valoración máxima de la prueba: 50 puntos.

c) Pruebas de aptitud psicotécnica. Consiste en la realización de diversas pruebas psicotécnicas para medir el grado de adecuación de los aspirantes a las exigencias del perfil profesiográfico del puesto de trabajo. Valoración máxima: 50 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no obtengan un mínimo de 25 puntos.

d) Pruebas médicas.
Los aspirantes que superen las pruebas psicotécnicas serán citados para las pruebas médicas, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen la calificación de “apto”.