info@institutodeoposiciones.com 948210090

Policía Local, convocatoria de 18 plazas, 01/04/2015

25
FEB

El Gobierno de Navarra elimina el límite de edad en los Cuerpos de Policía de Navarra (tanto para los cuerpos de Policía Municipal como de Policía Foral) y abre un nuevo plazo de inscripción de candidatos para la convocatoria de 15 plazas de policía local de diferentes localidades y otra de 3 plazas para Alsasua.

Resolución 1 abril 2015 con nuevo plazo de inscripción

No hay límite de edad, acceso a nota de prensa de Gobierno de Navarra

15 plazas de Policía y Agente Municipal para las localidades de Barañáin (3 plazas), Baztan (1p), Burlada (4p), Cascante (2p), Estella (3p), Huarte (1p) y Mendavia (1p). 

3 plazas para Alsasua

Plazo de presentación de instancias: hasta el 1 de mayo 2015

Inicio de Curso de Formación: semana 15 abril 2015, plazas limitadas. Turno de mañana y de tarde.

Si no puedes asistir al curso puedes adquirir el temario en nuestra librería o inscribirte en el curso on line.

Infórmate sin compromiso en nuestras oficinas de la calle Arrieta 1, a través del formulario de contacto o en el 948210090

Enlaces de interés:

Convocatoria de policía local y agente municipal convocada por Dirección General de Interior, Gobierno de Navarra. Esta es una de las convocatorias que se vuelven a publicar el 01/04/2015.

Temario

Pruebas físicas

 

¿En qué consiste el proceso de la oposición?  La oposición a Policía Local comprende una primera fase de selección, con pruebas de carácter eliminatorio sobre conocimiento del temario, condición física, psicotécnica y médica, y una segunda fase que consistirá en la superación de un curso de formación básico impartido por la Escuela de Seguridad de Navarra.

La fase de selección consta de las siguientes pruebas:
a) Prueba teórica. Consiste en realizar dos ejercicios tipo test, uno acerca de la parte general, y otro acerca de la parte especial sobre la materia incluida en el temario. Cada uno de los ejercicios de esta prueba tendrá un valor máximo de 50 puntos sumando un valor máximo de 100.

b) Pruebas de aptitud física. Consiste en realizar los ejercicios físicos descritos en la convocatoria, siendo cada uno de ellos eliminatorio y puntuable en función de la marca obtenida. Cada ejercicio se puntuará entre 5 y 10 puntos. Serán calificados como “no aptos” los aspirantes que no superen los mínimos establecidos. Valoración máxima de la prueba: 50 puntos.

c) Pruebas de aptitud psicotécnica. Consiste en la realización de diversas pruebas psicotécnicas para medir el grado de adecuación de los aspirantes a las exigencias del perfil profesiográfico del puesto de trabajo. Valoración máxima: 50 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no obtengan un mínimo de 25 puntos.

d) Pruebas médicas.
Los aspirantes que superen las pruebas psicotécnicas serán citados para las pruebas médicas, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen la calificación de “apto”.