info@institutodeoposiciones.com 948210090

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 2017

El Gobierno de Navarra ha presentado este lunes al mediodía en la Mesa General de la Función Pública una propuesta de oferta pública de empleo para 2017 de 566 plazas.

La propuesta de OPE contempla 221 plazas de personal sanitario (de las cuales finalmente 219 son del SNS y 2 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra), 191 de docentes (todas las plazas para Educación Secundaria y Formación Profesional) y 154 puestos de trabajo de otras categorías (Administración núcleo).

Distribución de las 154 plazas no sanitarias ni docentes:

24 plazas de Conserje,

19 plazas de Técnico de Administración Pública (TAP), rama económica; 18 plazas de Técnico de Administración Pública (TAP), rama jurídica;

17 plazas de Bomberos;

17 plazas de Policía Foral;

15 plazas de Oficial de Sistemas Informáticos;

14 plazas de Trabajador Social;

10 plazas de Encargado de Biblioteca;

9 plazas de Técnico de Grado Medio (TGM) de Sistemas Informáticos;

4 plazas de Psicólogo;

4 plazas de Traductor de euskera;

2 plazas de TGM de prevención de riesgos laborales; y

1 plaza de Traductor-intérprete de euskera.

Por su parte, la consejera María Solana ha explicado que a la OPE de 191 plazas en Educación hay que sumar 20 plazas que “vienen de una OPE anterior para Secundaria y Formación Profesionales” y otras 73 plazas para Educación Infantil y Primaria aprobadas en 2015 y que “hay intención de convocarlas también, dado que si no se convocan en 2018 las perderíamos”. Las oposiciones serían en junio o julio.

Por otro lado, la consejera Beaumont ha explicado que su departamento trabaja paralelamente en un nuevo acuerdo con el Gobierno central para convocar una OPE extraordinaria o de estabilización, para conseguir reducir la tasa de temporalidad en la Administración por debajo del 8% que ha fijado como objetivo el Estado y atendiendo a la particular idiosincrasia de Navarra en materia de función pública.

Beaumont ha adelantado que el Gobierno foral tendrá preparada en las próximas semanas una propuesta de OPE EXTRAORDINARIA, estimada en 2.330 PLAZAS, y que su intención es presentarla a la representación sindical, para recoger sus aportaciones, continuando las negociaciones con la Administración central para acordar el número máximo de plazas que podrá convocarse en esta OPE extraordinaria.